Prevención y protección

No te toques los ojos, la nariz o la boca ya que puedes tener las manos contaminadas con el virus y podrías contagiarte.

Límpiate las manos con alcohol o agua y jabón de manera regular, así matarás los virus que puedas tener en éstas.

Si toses, tápate la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo de papel para evitar expulsar saliva ya que si tienes éste o cualquier otro virus podrías contagiarlo.

Siempre que estés al lado de alguien procura mantener una distancia de seguridad de 1 metro como mínimo ya que si esta persona tiene el virus no te será posible recibir de manera directa las gotas de saliva que expulse.

Si tienes síntomas quédate en casa y evita relacionarte con otras persones, si lo tienes que hacer ponte mascarilla y toma las medidas de seguridad adecuadas. De esta manera evitarás propagar más el virus.

Si tienes síntomas llama al personal sanitario de tu municipio, ellos evaluarán tu situación y te darán instrucciones a seguir para que la enfermedad te afecte lo menos posible.

No salgas de casa a hacer actividades de ocio, tampoco pasear, así se reducirá el número de contagios y te asegurarás de no contraer el virus.

Evita grandes desplazamientos y no visites aquellas zonas donde hay mayor riesgo de contagio.

Mantente informado sobre la evolución del virus en tu país. Busca información en fuentes fiables y procura contrastarla para asegurarte de que es cierta; así podrás mantenerte al día de la situación.


Berta Marín Vega

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar